Fundacion Turcios Lima

Fundación Turcios Lima no ha intervenido en el proceso electoral porque es una institución laica, sin filiación política alguna. Por eso condenamos a quienes manipulando habitantes del Arco en Teculutan, los llevaron a protestar quemando llantas en la Ruta al Atlantico, Enfrentan casi a muerte a unos pobladores contra otros. La Fundación es unificadora de las comunidades y las campañas electorales dividen a las comunidades. El candidato perdedor felicitó al ganador, todo estaba en tranquilidad pero algunos intereses obscuros tendieron una emboscada a personas que han estado con nosotros. Hicieron una llamada al Comandante Cesar Montes pidiendole su apoyo. La respuesta fue que todo estaba concluido en Teculutan, que las actas se habían enviado con firmas de los fiscales de los partidos perdedores y que desmontaran la protesta. Se negaron iniciando un enfrentamiento con la PNC que produjo no menos de 3 detenciones. Ninguno de los candidatos perdedores dicen estar de acuerdo con esa protesta manipulada. Condenamos a quienes manipularon sentimientos de algunos jovenes y los llevaron a un enfrentamiento violento. NOSOTROS SOMOS FERVIENTES IMPULSORES DE LA NO VIOLENCIA. Los métodos de la No Violencia condenan el cierre de la Ruta, la quema de llantas, la apedreada a la PNC y mas aún condenamos la represión como método de la PNC que pudo resolver eso sin gases y sin detenidos.Fortaleceremos el trabajo organizativo para impedir que elementos extraños influyan en métodos erróneos a los jóvenes heroicos del Arco de Teculutan.

Turcios lima Foundation hasnt participate in the electoral process because it is a lay institutionwithout any political affiliation thats why we condeem whom have been manipulating the people from El Arco Teculutan taking them to protest burning tires in the atlantic road and facing to death with other people from the village.

The foundation is unifying for the communities and the electoral campaigne divide the communities. The candidate that loose congratulated the winner, everything was fine but the dark interest of some ambushed people that have been with us and made a call to comandeer Cesar Montes for support.

The answer was that everything was concluded in Teculutan, the papers were signed and send to by the prosecutors to end the protest but they refused starting a fight with the national police producing more than 3 detentions. None of the lossing candidates agree with the manipulated protest, we condeem the people that manipulated young people’s feelings taking them to a violent protest.

We are fervent promoters of non violence and this methods condeem the closure of the road, the tire burning, trowing rocks to the police and even more the repression as a method the police used when they could stop this without detentions or tear gas.

We will streght the organized work to stop strange elements influence withthe wrong methods to the heroic youngh man from El Arco Teculutan.